EL ARTE DE LA PALABRA

1
Fue creado a principios del S.XX por Rudolf Steiner tras la petición de un grupo de conferenciantes y actores que requerían de unas pautas para mejorar su habla. Así, Rudolf Steiner ofreció diecinueve Conferencias sobre El Arte de la Palabra y el Arte Dramático, en un inicio dirigidas solamente a actores, pero que terminaron por interesar a numerosos públicos de todos los ámbitos profesionales. Su mujer, la actriz Marie Von Sivers se encargó de desarrollar durante años, en el Goetheanum (Dornach, Suiza), todo el trabajo práctico y artístico creando innumerables ejercicios de Arte de la Palabra entorno a la voz, respiración, dicción, proyección, fluidez, ritmo y cadencia dentro del campo de la oratoria, la recitación y la declamación.

 

EL ARTE DE LA PALABRA es una sólida formación del habla que se desarrolla a través del entrenamiento de la voz, la dicción, el gesto y el cuerpo como una globalidad de gran efectividad para una potente comunicación, dirigido tanto a artistas del escenario como a profesionales de otros ámbitos que deseen mejorar su expresión oral y sus técnicas de comunicación para hablar en público.

 

Es válido también para cualquier persona que desee realizar un trabajo de desarrollo personal enfocado al auto-conocimiento a través de su voz, habla y expresión; o simplemente ampliar conocimientos y capacidades para mejorar la comunicación y el contacto con los demás.

 

Por otro lado, esta formación abarca el perfil terapéutico desde el enfoque de la logopedia y la foniatría para adultos que incluye la rehabilitación del habla para múltiples disfunciones: afonías, nódulos, tartamudez, bloqueos de la voz en general, mal uso de la respiración entre otros, o dificultades de comunicación por miedo escénico o por fobia social.

 Audio sobre El Arte de la Palabra

Entrevista a Luz Altamira en el programa “Mágica Vida” en Radio Mandala. Julio 2017. Madrid

 

 

 

 

FacebookTwitterStumbleUponLinkedInEmailGoogle+