FORMACIÓN EN ARTE DE LA PALABRA Y COMUNICACIÓN

Formación artística creada por MARIE y RUDOLF STEINER que potencia la comunicación y el desarrollo humano, a través de la profundización en el trabajo con la palabra y el gesto. (Ver sección sobre el Arte de la Palabra).

Se trata de un CURSO INTENSIVO e INDIVIDUAL, dividido en 10 Módulos, en los que se desarrollan, de forma concentrada, todos los contenidos fundamentales, correspondientes a una FORMACIÓN de TRES AÑOS en ARTE DE LA PALABRA Y GESTO DRAMÁTICO. 

Cada módulo incluye un vídeo de 30 a 40 minutos, audios con ejercicios prácticos y textos en PDF, pertenecientes al material profesional seleccionado y creado por Luz Altamira.

CONTENIDOS DEL CURSO :

  • MÓDULO 1: El Arte de la Escucha: El Espacio y la Presencia: reafirmación de mi Centro. Aprende a equilibrar el ritmo de la Respiración y a mejorar la Escucha.
  • MÓDULO 2: Auto-Observación de la expresión de nuestro Lenguaje Corporal, según los Patrones de Movimiento de Rudolf Laban: Peso – Espacio – Tiempo.
  • MÓDULO 3: Ejercicios del Arte de la Palabra: Características y desarrollo del potencial de mi Voz y Dicción, según los Cuatro Elementos: Tierra (Formar), Aire (Respirar), Agua (Fluir) y Fuego (Fuerza). Trabajo con las Consonantes.
  • MÓDULO 4: Estudio de los Cuatro Temperamentos: Melancólico (Tierra), Sanguíneo (Aire), Flemático (Agua) y Colérico (Fuego). Auto-conocimiento y mejora del contacto con los demás
  • MÓDULO 5: Los Tres Estilos Literarios: El Estilo Épico. Aprende a Narrar. Captar la atención. Romances, Leyendas, Cuentos.
  • MÓDULO 6:  Los Tres Estilos Literarios: El Estilo Lírico. Aprende a fluir con las emociones. Empatía y calidez. Las Vocales como Expresiones del Alma. Poesía.
  • MÓDULO 7: Los Tres Estilos Literarios: El Estilo Dramático. El Arte de la Conversación y la Oratoria. Discursos, charlas, monólogos y escenas dramáticas.
  • MÓDULO 8: Los Seis Gestos Universales de Rudolf Steiner o las Seis Manifestaciones del Habla. El dominio de nuestra expresión gestual.
  • MÓDULO 9: La Métrica Clásica como desarrollo del aparato fonador.
  • MÓDULO 10: Teoría y Práctica de la Gimnasia Griega, como Formación del Habla y el Gesto. Práctica de un Coro Griego. El Poder de la Palabra. Cierre del curso. 

– CURSO DIRIGIDO A: Interesados en general: actores, profesores, ejecutivos, oradores, poetas, locutores, conferenciantes, terapéutas, presentadores, etc.

– DURACIÓN: 10 Módulos, más uno de introducción, de 30 a 40 minutos cada uno. Total: 6 horas. aproximádamente.

– BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA PARA COMPLETAR EL CURSO : PACK EL ARTE DE LA PALABRA: La formación del habla y el Arte dramático – El arte de la interpretación, la escena y la producción de Rudolf Steiner y LA PALABRA OLVIDADA de Pilar Altamira.

– PRECIO: Próximamente.

Se entregará Diploma acreditado por el Estudio La Crisálida de Madridprimera Escuela de Arte de la Palabra en España (desde 1997)

Para más información contactar a través del email: luzaltamira@yahoo.es