TÉCNICA BRIDGMONT

 PETER BRIDGMONT fue un reconocido actor británico, maestro de Arte de la Palabra e Interpretación, que creó su propio método partiendo de fuentes tan importantes como: el filósofo y artista austríaco Rudolf Steiner y su mujer, la actriz María Steiner; el actor y escenógrafo inglés Edward Gordon Craig y del investigador del Movimiento, el actor y bailarín ruso Rudolf Laban.

Fue maestro del oscarizado actor y director del Shakespeare Globe Theatre de Londres, Mark Rylance (“El puente de los espías“, con Tom Hanks) y de la actriz Sean Young (“Blade Runner“, con Harrison Ford).

PETER BRIDGMONT dirigió, durante más de treinta años, su propia escuela: THE CHRYSALIS THEATRE ACTING SCHOOL de Londres, junto a su mujer, la actriz BÁRBARA BRIDGMONT, en la que recibió su Formación de Arte de la Palabra y Arte Dramático la actriz Luz Altamira.

Autor de los libros “EL LANZADOR DE JABALINA“, “LA LIBERACIÓN DEL ACTOR” (traducido por Luz Altamira, Editorial Muevetulengua) y “LA LIBERACIÓN DE LA INTERPRETACIÓN“.

La liberación del actorPARA COMPRAR EL LIBRO HACER CLICK AQUÍ


TÉCNICA BRIDGMONT

   El artista fue una vez “un mensajero de los dioses”. Cuando el actor griego inspiraba, podía elevarse al dominio del pensamiento y la inspiración y cuando espiraba, proyectaba en el aire la voluntad fortalecida. ¿Puede el actor moderno volver de nuevo a ser un mensajero a través de su poder de descripción y dramatización?


Entrevista a Luz Altamira sobre el libro “LA LIBERACIÓN DEL ACTOR” de Peter Bridgmont, en la que se explican los contenidos de la TÉCNICA BRIDGMONT 

Programa de Radio “MÁGICA VIDA de Nino Martínez (Julio 2019)

Hacer click debajo para escuchar el audio

 


THE CHRYSALIS THEATRE ACTING SCHOOL

DOCUMENTAL sobre la escuela THE CHRYSALIS THEATRE ACTING SCHOOL de Londres y la Técnica Actoral de Peter Bridgmont. Director: Álvaro Ramos